Café

Yik

Yik significa «AROMA» u «OLOR» en tzeltal siendo esta una de las lenguas predominantes de las etnias chiapanecas, que en una proporción muy alta se dedican al cultivo de café. Razón por la cual llevamos orgullosamente el nombre de Yik Café honrando a los pequeños productores indígenas que ponen especial empeño en el trabajo de este cultivo.

Por más de 10 años Yik café ha establecido un vínculo de trabajo y amistad con la comunidad de productores, adquiriendo su café bajo un sistema de compra basado en el comercio justo, año con año entregan su producto que posteriormente es seleccionado para efectuar el proceso de tueste que le da el sabor tan único en la taza.

De cierta manera hemos adquirido un compromiso social en el cual compartimos las ganancias de la venta del café con los productores, pagando más allá de un precio justo por su trabajo. Estableciendo una relación que beneficia económicamente al productor, al negocio y como resultado final y no menos importante al consumidor.

Nuestro interés es vender un alto volumen de café puesto que hemos adquirido un compromiso de comprar el mayor número de producto de café que nos sea posible, beneficiando a su comunidad y a sus familias. Haciendo atractivo para ellos el cultivo de café y no tengan que dejar sus tierras para buscar mayores ingresos, sí no que se encuentren orgullosos y bien remunerado por la labor que realizan en sus propias comunidades principalmente la comunidad La Aurora. Cuando el consumidor compra Café Yik aparte de adquirir un excelente café provee a los pequeños productores la posibilidad de tener una vida digna y un trabajo muy bien remunerado.

Nuestro

Café

Cultivado a más de 1,500 msnm, bajo condiciones atmosféricas idóneas así como de sombra, se crea un entorno ecológico que le brinda una elevada calidad y lo hace un café de altura con cualidades excepcionales.

Es 100% arábiga en las variedades Bourbon y Caturra principalmente, con granos en planchuela y caracolillo de la misa proveniencia.

Tras una meticulosa selección el grano es tostdo hasta el punto exacto de poder disfrutar de todas sus características, como son la acidez, el aroma y el cuerpo. Como tostadores de café ofrecemos un producto fresco que conserva todas sus cualidades al llegar al consumidor final.

Nuestra

Visión

Nos hemos propuesto ofrecer un producto de excelente calidad a un bajo costo para obtener un volumen elevado de ventas, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de productores mediante un pago justo por su trabajo.